Director - Extremadura Film Orchestra - Bandas Sonoras de Película
Director

ALFONSO MARTIN MUÑOZ

Inicia sus estudios musicales de trombón y bombardino a la edad de 8 años en la sociedad musical “La Artística”, de Monvar,Alicante, con su profesor, Rafael Sanchís.

Cursa sus estudios profesionales de Trombón en el conservatorio profesional Ruperto Chapí de Elda, obteniendo el titulo de profesor de trombón con las más altas calificaciones.

Seguidamente cursa sus estudios superiores de trombón en el conservatorio superior de música de Castellón, donde obtiene el Titulo superior de trombón con SOBRESALIENTE en todos los cursos bajo la tutela de los catedráticos Antonio Lloret Lloret y Jesús Juan Oriola.

En 2002 obtiene el Premio extraordinario fin de carrera por unanimidad de todos los miembros del tribunal.

Ese mismo año obtiene el premio Euterpe de la música, otorgado por la federación de sociedades musicales  y la conserjería de educación y ciencia de la Comunidad Valenciana, por su expediente académico. .

En los años 2003 y 2005, obtiene el primer premio y medalla de oro en el “Concourse Europeen des regions”, en las categorías de grado superior y virtuosista.

Ha actuado como trombón en la joven orquesta de la región de Murcia, orquesta sinfónica de Castellón, orquesta del Mediterráneo, y bandas profesionales como la banda municipal de Alicante, banda municipal de Badajoz y banda municipal de Castellón.

Cursa estudios de postgrado con virtuosos del trombón como Christian Lindberg, Joe Alessi, Armin Rosing, Branimir Slokar,Indalecio Bonet, Guilles Milliere, Jaques Mouguer , Markus West.....entre otros.

Ha sido profesor y director de diversas bandas de la provincia de Alicante.

Desde el año 2003 es profesor de trombón y orquesta del conservatorio profesional de música de Don Benito y desde el año 2007 director titular  por oposición de la banda municipal de música de Don Benito, con la cual obtiene, como director, el tercer premio en el Certamen nacional de bandas de música Villa  de Alginet, Valencia, y el primer premio en el Certamen nacional de bandas de música Ciudad de Cullera, Valencia.

Cursa la licenciatura en dirección de orquesta de la “Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres” bajo la batuta del maestro Vicente Soler Solano. entre los años 2008 a 2013.

Actualmente cursa estudios de dirección de orquesta con el maestro Andrés Salado Egea.

Ha cursado estudios de dirección con los mejores maestros a nivel nacional, tales como García Asensio, López Cobos, Rafael Talens , Vicente Soler, Antonio Lajara, Juan M. Romero,  y de nivel internacional como Jan Cobber o Wesley Keesel. 

Ha sido elegido director asistente de la banda federal de Extremadura en 2 ocasiones por los maestros Vicente Soler y  Antonio Lajara.

Desde 2015 es director titular y artístico de la “Extremadura Film Orchestra”.