Director Asistente - Extremadura Film Orchestra - Bandas Sonoras de Película
Director Asistente

LUIS MIGUEL ASTILLERO VIVAS

Nace en Don Benito en el año 1983.Inicia sus estudios musicales en la banda municipal de música de Don Benito a la edad de 13 años.

Cursa estudios de enseñanzas profesionales musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida donde bajo la tutela de su profesor, Dº Antonio Casilda Delgado, obtiene el título de profesor de Trombón de Varas con Sobresaliente.

Cursa estudios de perfeccionamiento con prestigiosos maestros nacionales del trombón como Dº Jesús Juan Oriola, Dº Antonio LLoret, Dº Baltasar Perelló, Dº Rogelio Igualada, Dº Juan Bautista Abad, Dº Alfonso Martín, Dº Daniel Perpiñan, Dº Salvador Tarrasó, así como también con los mejores solistas de este instrumento a nivel mundial, como: Christian Lindberg (concertista internacional) Joe Alessi (Trombón solista de la Chicago Symphoni Orchestra) Michel Becquet (París et Lausanne Superieur Conservatorie) Jorgen Van Rigen (Trombón Solista de la Concertgebouworkest de Holanda) Claude Chevallier (Trombón bajo de la Ópera de París).

Ha sido Trombón solista de la Joven Orquesta de Extremadura durante los años 2004, 2005 y 2006. Así mismo ha colaborado como trombón en la Orquesta de Extremadura.

Es, por oposición, trombón con plaza en propiedad de la Banda Municipal de Música de Mérida.

En el año 2005 obtiene el 2º Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Almendralejo”.

En 2011 finaliza los estudios correspondientes al Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz bajo la tutela de su profesor D. David Taboada Rama obteniendo el título de profesor superior de Trombón de Varas con Sobresaliente.

Realiza cursos de trombón como ponente, tales como el I curso de viento-metal de Arroyo de San Serván (2013) o el II curso de trombón Ciudad de Don Benito (2013).

Es, desde 2012, Profesor de la Escuela Municipal de Música de Talavera la Real.

En el campo de la Dirección, es alumno permanente desde 2006 de la academia de dirección de orquesta y banda de Don Benito, con el profesor Alfonso Martín Muñoz, director de la Banda Municipal Sinfónica de Don Benito.

Realiza cursos de Dirección y Master Class con maestros de la talla de Vicente Soler Solano, Rafael Talens, Juan Gonzalo Gómez de Val, Antonio Lajara Ángel, Alfonso Martín Muñoz, Andrés Salado o Miguel Romea.

Es, desde 2006, Director de la Banda Municipal de Música de Mengabril, y Director de la Banda Juvenil de Don Benito, así como también Subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Don Benito, realizando conciertos periódicamente.

En 2012 recibe certificación académica como alumno activo para la licenciatura en dirección de orquesta y bandas de música de la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres bajo la batuta del maestro Vicente Soler Solano.

Es, desde 2014 y bajo oposición, Director de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, compaginándolo con la Dirección artística y musical de la banda de la misma ciudad.

Actualmente compagina su labor docente con la academia Opus 23, donde recibe clases de dirección de orquesta de la mano de Andrés Salado y Miguel Romea.