Jefe Sección Percusión - Extremadura Film Orchestra - Bandas Sonoras de Película
Jefe Sección Percusión

SARAI AGUILERA

Natural de Badajoz, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con los profesores Alejandro Corostola y Antonio Moreno graduándose con Sobresaliente 10 en su trabajo de investigación fin de carrera.

Desde 2004 hasta 2011 ha recibido clases regularmente en la academia “SPG Studio” con los Profesores Esteban Morales (Timbalero de la Orquesta de Extremadura) y Víctor Segura (Solista de Percusión de la Orquesta de Extremadura).

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de percusión impartidas por Raúl Benavent (ORTVE), José A. Trigueros (OSG), Gilles Midau (ROSS), Jean Geoffroy (Cons. de Ginebra y de Burdeos), Sisco Aparici (NEXEnsemble), Pedro Carneiro, Eric Sammut (Cons. de Paris), Rainer Seegers (Timbalero Filarmónica de Berlín) y Juanjo Guillem (Timbalero de la ONE) entre otros. En 2003 consigue el 1er Premio Música de Cámara en el III Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura “Ciudad de Almendralejo”

 

Desde 2004 hasta 2010 ha sido miembro integrante de la Orquesta Joven de Extremadura. Ha formado parte de la Orquesta de la Universidad de Extremadura y de la Banda de la Federación Extremeña. Es colaboradora habitual de la Orquesta de Extremadura desde el 2004 y del Grupo "Sonido Extremo". Recientemente ha estrenado una obra de la que ha sido dedicataria del compositor Mauricio Sotelo: "Muros...:Sarai". Actualmente es timbalera de la Banda Municipal de Badajoz y profesora de percusión de las escuela municipales de Villafranca de los Barros, Montijo, Olivenza y Fuente del Maestre.